Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Contagios

Campeche

Continúan bajos contagios de Covid-19 en Campeche

El Sector Salud reiteró las recomendaciones sanitarias a la población en general, con el fin de evitar que se registren más brotes de coronavirus.

CAMPECHE.- En la última semana del mes de mayo, autoridades informaron que, en la última semana se confirmaron 63 nuevos casos de Covid-19 en el estado de Campeche, cifras relativamente bajas y donde no hay que bajar la guardia.

En el comunicado técnico semanal, la dependencia sanitaria manifestó que, hasta ahora suman 34 mil 216 casos positivos al coronavirus SARSCoV-2, así como la Secretaría de Salud dio a conocer que ya suman 80 casos activos de la enfermedad, 27 más que el lunes 16 de mayo pasado.

Por otra parte, se dijo que no hubo fallecimientos por el virus esta semana y la cifra permaneció en 2 mil 185, y las hospitalizaciones también disminuyeron. De los casos registrados se trataron de adultos que hasta el momento no han presentado síntomas graves.

Cabe destacar que, entre el 17 y el 23 de mayo, la cifra de casos activos aumentó a 80 en los municipios campechanos. De igual forma, con las Jornadas de Vacunación se espera que los brotes sigan a la baja, además de que ya se atendió a menores de edad en el estado y ahora se llevarán las vacunas a municipios.

Finalmente, es primordial que los protocolos sanitarios no desaparezcan, estas han ayudado en gran manera a proteger a la población y aunado a las vacunas, han servido para que no haya más casos graves del virus. Lavarse las manos, respetar la sana distancia y portar el cubrebocas de manera correcta darán buenos resultados en la entidad.

ENTÉRATE

La pandemia de Covid-19 sigue activa en todo el mundo, por lo que ninguna medida preventiva debe ser eliminada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement