Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Tren

Campeche

Redoblan trabajos de construcción del Tren en Escárcega y Candelaria

Se están realizando diferentes trabajos con el fin de que la obra sea terminada e inaugurada en diciembre de 2023.

CAMPECHE. – Comenzó la construcción de la estación del Tren Maya en Escárcega, Campeche, correspondiente al tramo 1, con la cimentación del edificio que la albergará, en lo que constituye un avance más de este proyecto prioritario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), destacó el inició de construcción de la estación del Tren Maya en este municipio prioridad del proyecto, pues aún faltan otras estaciones por construir, por lo que en el tramo que va de Palenque a Escárcega, obreros han intensificado labores con excavación para cisternas, cárcamos y cuarto de máquinas.

Cabe destacar que, mientras se realizan estas acciones en el municipio de Escárcega, en el tramo 2 en Candelaria también han redoblado esfuerzos, pues actualmente se está realizando la perforación y el habilitado de acero de pilotes para la construcción de viaductos por el que cruzará el tren y que permitirá la circulación de personas y vehículos por debajo, manteniendo la integración de la comunidad.

Ante esto se dijo que, las labores para la construcción de la estación en este punto se han agilizado, pues hay preocupación por detener momentáneamente la obra debido a las precipitaciones que se esperan en el estado.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement