Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vacuna

Internacional

Vacuna china Convidecia recibe aprobación de emergencia de la OMS

La vacuna se basa en un adenovirus humano modificado.

INTERNACIONAL. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa china CanSino Biologics, mientras Pekín lucha contra el resurgimiento de la pandemia de COVID-19.

La vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS para todos los grupos de edad a partir de los 18 años, según un comunicado.

Vacuna china Convidecia se sumará a estrategia de cero COVID

En este contexto, Shanghái aseguró desde el martes que había logrado eliminar los contagios de COVID-19 en todos sus distritos entre la población que no está cumpliendo cuarentena, por lo que la vacuna china Convidecia sumará a evitarlos, sin embargo, se sabe que millones de personas siguen confinadas en la mayor urbe de China.

El gigante asiático enfrenta el mayor brote de COVID-19 desde el inicio de la pandemia e impuso duras restricciones a principios de abril para erradicar los contagios en línea con su estrategia de “cero COVID”.

Mientras la mayoría de los países del mundo acepta la convivencia con el virus, el gobierno chino mantiene esta política consistente en confinamientos masivos, aislamientos en cuarentena de infectados y positivos y test masivos.

En Shanghái, el encierro de sus 25 millones de habitantes desde principios de abril provocó inusuales protestas contra la autoridad ante el prologando confinamiento y la escasez de comida y los problemas en la distribución.

“Los 16 distritos de Shanghái ya han logrado cero COVID a nivel comunitario”, indicó el martes el vicedirector de los servicios municipales de salud, Zhao Dandan, a la prensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sólo quedan 3.8 millones de habitantes en confinamiento

Según la alcaldía, sólo quedan 3.8 millones de habitantes bajo una forma dura de confinamiento, como la prohibición de salir de su apartamento o de su complejo residencial.

Pero esta cifra suscitó incredulidad de numerosos internautas que consideraban que muchas más personas siguen encerradas.

“Si la sociedad logró un nivel de cero COVID, ¿por qué la gente del distrito de Songjiang sólo puede salir cada dos días?”, dijo un usuario de la red social Weibo.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement