Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

IMSS

Campeche

Invita IMSS Campeche a participar en acciones de Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022

CAMPECHE.- Con el lema “1, 2, 3 Por Nuestra Salud”, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche impulsa y participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, esfuerzo interinstitucional que promueve acciones integrales de promoción, prevención y educación.

Esta campaña estará vigente hasta el 27 de mayo y en ella participan las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, en Champotón; No. 3, en La Joya; No. 5, en Escárcega; No. 10, en Santa Lucía; No. 11, en la Novia del Mar; No. 12, en Carmen; No. 13, en Concordia y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, “Dr. Abraham Azar Farah”, detalló la coordinadora de Salud Pública del IMSS Campeche, doctora María Jiménez Santiago.

Destacó que entre las principales acciones a desarrollar se encuentran la actualización del esquema básico de vacunación de las niñas y los niños menores de un año, así como quienes tengan 1, 4 y 6 años cumplidos, la vacunación contra COVID-19, la entrega informada de sobres  “Vida Suero Oral”; suministro de vitamina a y dosis de Albendazol para prevenir enfermedades parasitarias.

Se ofrecerá a mujeres en edad fértil información sobre la prevención del tétanos neonatal y se aplicará la vacuna Tdpa contra tétanos y difteria a embarazadas con más de 20 semanas de gestación.

Las acciones también abarcan detecciones oportunas de enfermedades crónicas y cáncer, como la diabetes mellitus, hipertensión arterial; cáncer cervicouterino, de próstata y de mama, esta última a través de la autoexploración, la exploración clínica y la mastografía.

Finalmente comentó que apoyados en un equipo de 65 vacunadores de campo, se visitarán comunidades, colonias, escuelas de educación básica y empresas, difundiendo acciones preventivas para mejorar la salud nutricional, reproductiva y bucal, promoviendo también el uso de herramientas digitales como CHKT en línea.

  • Se llevarán a cabo detecciones oportunas de enfermedades crónicas y cáncer
  • Se completarán esquemas de vacunación en menores de hasta 6 años

Te puede interesar

Advertisement