Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Atlas

100% Deportes

Atlas vs Tigres | Liguilla MX 2022

El Campeón del fútbol mexicano, Atlas, tiene un pie y medio en la Final del Clausura 2022.

DEPORTES. El Campeón del fútbol mexicano, Atlas, tiene un pie y medio en la Final del Clausura 2022. El equipo de Diego Cocca demostró ser el más firme candidato a levantar por segunda vez consecutiva, el título de monarca de la Liga MX, al aplastar con contundencia y claridad a los Tigres por 3-0 en el duelo de ida de las Semifinales del Clausura 2022.

Atlas fue contundente, marcó y golpeó en los momentos indicados. También defendió con soberbia y con sus recursos en los momentos más difíciles. Tuvo la pelota y dominó el encuentro, y por si fuera poco, secó el ataque poderoso de Tigres y su imponente nómina a la ofensiva.

Atlas dio un golpe mortal a los Tigres. El equipo de Herrera buscó por todos los métodos. Se vio obligado a reajustar su esquema con la desventaja y ni así encontró el gol.

Julio Furch, Luis Reyes y Julián Quiñones escribieron la victoria que pone al Atlas a 90 minutos de distancia de su segunda final de forma consecutiva.

Los Rojinegros del Atlas se pusieron en ventaja en el primer tiempo, y fue el equipo que mereció la ventaja. Los de Cocca mantuvieron su consigna de ser, antes que nada, un equipo sólido en defensa. Los Rojinegros limitaron y tuvieron a raya a André-Pierre Gignac, además de Yeferson Soteldo. Desde ahí, el orden se desencadenó hacia el ataque, con los acostumbrados lanzamientos del equipo al ataque y que lastimaron a Tigres.

Pieza clave para el dominio del Atlas, fueron los latigazos hacia Julián Quiñones, que este amplió para Anibal Chalá, o bien para Julio César Furch.

El dominio también se hizo sentir en l la construcción de ocasiones al frente. Atlas generó un par de oportunidades claras, desde los pies de Quiñones, además de un disparo de media distancia de Aldo Rocha.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al 39′ Atlas clarificó su dominio del encuentro con el gol de la ventaja parcial.

Julián Quiñones proyectó al ataque a Anibal Chalá, por la banda izquierda y a la espalda de los defensores de Tigres. El ecuatoriano quedó solo y frente a Nahuel Guzmán, quien le propinó un rodillazo en la pierna al zurdo de los Rojinegros.

De inmediato el árbitro Marco Antonio Ortiz decretó el penal que Julio Furch convirtió, con un disparo cruzado al poste izquierdo, y se metió con cierto dramatismo.

Para el segundo lapso, Herrera ajustó su defensa y colocó a Luis Rodríguez para ser más agresivo por la banda derecha. No le funcionó por mucho tiempo.

Al minuto 60, Luis Reyes recibió un balón en las afueras del área de forma un tanto sorpresiva. Se perfiló y disparó cruzado, a la izquierda de Guzmán, que no pudo evitar el segundo tanto del Atlas.

El resto del encuentro significó un vendaval para Tigres. Los felinos fueron al ataque de todos los métodos que encontró para golpear al Atlas. La zaga y el arquero Camilo Vargas, mantuvieron la solidez y el cero en el fondo.

El gol que significó el golpe mortal para Tigres, cayó al 89′. Julián Quiñones tomó la pelota por la banda izquierda, esperando que Chalá le distrajera a su marcador. Quiñones se hizo el espacio y de derecha cruzó su disparo que superó por completo a Nahuel Guzmán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tigres quedó lastimado y herido de muerte. Si bien faltan 90 minutos de juego en el Volcán Universitario, uno de los campos que más pesan a favor del local, Atlas está a muy poco de volver a la gran final.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement