Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Vacunación

nacional

Arrancará vacunación anticovid a menores en 9 estados

La distribución de las vacunas, se aplicarán tomando como referencia la vigilancia epidemiológica, es decir, empezarán donde haya más casos de Covid-19.

NACIONAL. El próximo jueves 19 de mayo iniciará la vacunación contra Covid-19, para la población de 12 años en adelante, y menores de 18 sin comorbilidades.

Entre los estados en donde se realizará este proceso se encuentra, Campeche, Tabasco, Guerrero, Yucatán, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco, ante ello la Secretaría de Salud Federal exhortó a padres a ser responsables y acudir para que los menores reciban su inoculación.

En Campeche, la aplicación de la primera dosis del biológico se llevará al cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, así lo dio a conocer el delegado de Bienestar en el estado, Carlos Martínez Aké.

Por otra parte, ante la normativa de la Cofepris, los menores deberán tener 12 años cumplidos al momento de acudir a la sede donde se llevará al cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19, así como menores de 18.

De igual forma, autoridades de la Salud dijeron que se han distribuido varias fechas para atender a cada uno de los estados, así como también no se descartó la atención a grupos rezagados en el resto de rangos de edad. También hicieron un llamado a los padres de familia para que tomen en cuenta los avisos oficiales y lleven a sus hijos a los módulos de vacunación, previo registro en la plataforma federal.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement