Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

LLUVIAS

Campeche

Alerta posible desarrollo ciclónico, impactaría la Península de Yucatán

El mal tiempo se extenderá probablemente para dar lugar a uno u otro ciclón, lo cual afectará en gran manera a la Península de Yucatán.

CAMPECHE. – Aunque la temporada de huracanes 2022 para el Atlántico Norte (Mar Caribe y Golfo de México) inicia de manera oficial el 1 de junio, el modelo de predicción meteorológica GFS muestra que en los próximos días se desarrollará un ciclón que golpeará la Península de Yucatán.

Personal del Servicio de Meteorología en Campeche, dijo que por el momento es difícil precisar cuál sería su posible trayectoria y que intensidad tendría debido a que todavía existe incertidumbre entre los demás modelos numéricos, conforme vayan avanzando los días se irá obteniendo un panorama más certero.

Por otra parte, este fenómeno afectará a los principales estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temporal de tormentas fuertes que se dará durante el fin de semana, y en donde se registrarán inundaciones y oleaje peligroso, acompañadas de tormentas eléctricas, viento fuerte y posible granizo.

Sin embargo, en el transcurso del día se mantendrá el calor extremo, con temperaturas que superarán los 40 grados en toda la península. Se le recomienda a la población y a la navegación marítima de la Península de Yucatán mantenerse informados durante los próximos días.

Municipios de Campeche, como Candelaria, Palizada, Calkiní y Tenabo siguen siendo los más vulnerables, por ello autoridades exhortaron a las familias a extremar precauciones con el fin de que se presenten afectaciones en estas zonas.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement