Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Médicos

Campeche

No se desplazará a personal por contratación de médicos cubanos

Con estas acciones, una vez más el presidente refrenda su compromiso con el estado para garantizar la salud a la población.

CAMPECHE.- La titular de la Secretaría de Salud del Estado, Liliana Montejo León, apoyó la propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de contratar a médicos cubanos, ya que dijo, servirá para reforzar el sistema de salud, asegurando que esto no afectará a ningún médico en el estado.

Además, declaró que no es la primera vez que ocurre este tipo de intercambio, y dijo que en Campeche aún no se tiene conocimiento de la llegada de algún médico por esta iniciativa, pero que sin duda vendrá a traer muchos beneficios para derechohabientes aunado a que la atención médica se agilizará.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en su gobierno contratará a 500 médicos cubanos para superar el déficit de especialistas que padece México.

Lo importante en Campeche, es que se acaban las múltiples carencias y deficiencias, no sólo en el constante desabasto de medicamentos, sino que se debe garantizar el derecho a la salud, atención médica, estudios y análisis clínicos los cuales también serán gratuitos para los que no tienen seguridad social.

Con Cuba, se firmó un acuerdo en salud que incluye la contratación de más de 500 médicos de la isla para enfrentar el déficit en el país, en particular en las zonas más vulnerables; además de que se pretende otro tipo de acciones como la importación de la vacuna cubana contra el Covid-19 que será aplicada en menores de 12 años.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement