Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Fármacos

Campeche

Piden apoyo a gobernadora para medicamentos contra el cáncer

El número de quejas por no surtimiento de medicamentos registrada en instituciones de la ciudad ha aumentado desde el 2021.

CAMPECHE.- Decenas de familias se manifestaron en el Hospital General “Día. María del Socorro Quiroga Aguilar”, lanzaron la voz de alerta ante el desabastecimiento de medicamentos para pedir el apoyo e intervención de la gobernadora Layda Sansores.

Señalaron que tienen a varios enfermos con cáncer, que requieren operaciones urgente y que hasta el momento no han podido ser atendidos adecuadamente, pues no hay tratamiento para sus padecimientos, así como recordaron que no es la primera vez que dicha situación ocurre en el nosocomio.

El caso es sumamente grave, al grado de que pacientes también deben sufrir pues no hay material complementario para su atención médica, así como los medicamentos que exigen los médicos deben ser adquiridos de los propios bolsillos de las familias, y es difícil que personas enfermes lleven correctamente su tratamiento con padecimientos como hipertensión, diabetes, VIH, entre otros.

Por ello, hicieron un llamado urgente a la gobernadora del estado, para que intervenga en este caso, así como consideran que el tema debe llegar hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que se actúe en consecuencia.

Finalmente dijeron que, la situación parece agravarse a pasos agigantados debido a que esto no sólo está ocurriendo en Carmen, ya que en la capital derechohabientes también deben batallar con este problema de salud pues su economía les impide acudir a hospitales privados para una mejor atención.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement