Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

China

Internacional

Impacto económico en China, será peor que en 2020

China está en alerta, pues ha registrado más de 80.000 infecciones desde principios de 2022 y que estaba en camino de superar los 92.514 casos de 2020.

INTERNACIONAL. El impacto económico del último brote de coronavirus en China es más de 10 veces mayor que el de la ola inicial de Wuhan en 2020, subrayando la creciente preocupación de millonarias pérdidas económicas a su población.

Con más de 2 mil brotes del virus registrados al día en China, economistas dieron por hecho que, la pandemia afectará en gran manera a millones de personas este año, pues se prevén pérdidas de hasta 2. 680 millones de dólares. Esto se debe al confinamiento en el que nuevamente volvieron a quedar atrapados por los altos contagios de Covid-19.

Según autoridades sanitarias, las interrupciones de la actividad económica provocadas por el coronavirus, que incluyen cierres en toda la ciudad y restricciones en el transporte, ya han afectado a 160 millones de personas, aunado a la suspensión de comercios, empresas privadas lo cual superaría las pérdidas registradas cuando comenzó la pandemia.

ENTÉRATE

Desde el brote inicial en 2020 de Wuhan, afectó a 13 millones de personas y causó daños económicos por aproximadamente 1,7 billones de yuanes.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement