Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Madres

Campeche

La pandemia no frenará los festejos del Día de las Madres

Este día de celebración, en medio de una pandemia es la oportunidad para aprender a convivir en familia, evitando la exposición al virus en espacios públicos.

CAMPECHE.- El día de la madre es una de las fechas festivas más esperadas por muchas familias y por segundo año consecutivo pasará en medio de la pandemia por Covid-19, por ello autoridades instan a la población en general no ignorar las restricciones y aprovechar estos momentos en familia cuidando la salud, con distanciamiento social y sin exposición.

Pese a que la Secretaría de Salud ha hecho recomendaciones sanitarias desde que comenzó la emergencia sanitaria, esto poco ha servido para frenar la movilidad de la ciudadanía quien sigue desafiando la enfermedad.

Como era de esperarse, en cada festejo la gente se olvida de la pandemia y este 10 de mayo no será la excepción, pues campechanos ya comenzaron a recorrer el primer cuadro de la ciudad en busca del regalo perfecto para mamá, pero no deben olvidar que el coronavirus continúa activa en todo el mundo.

Por ello es esencial que este tipo de festejos se realicen de manera responsable y ordenada con el fin de poner fin a la propagación del virus, videollamadas, envíos de desayunos o preparar una dinámica divertida en casa; son recomendaciones para celebrar este 10 de mayo.

Aunque esta celebración será de gran beneficio para comercios quienes ya empiezan a registrar gran aglomeración en los negocios, deben seguir respetando los protocolos sanitarios pues la movilidad estará imparable, así como deben reforzar los filtros para contener a la gente.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement