Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Iniciativa

Campeche

Iniciativa endurecerá penas por causar muertes de tránsito

El código penal debe incluir el concepto de conducción temeraria, para sancionar a quien maneje de manera irresponsable y evitar más accidentes mortales.

CAMPECHE. – Con el objetivo de endurecer las sanciones contra los individuos que ocasionen hechos de tránsito, en Campeche se contempla presentar la iniciativa de ley que propone reformar el Código Penal.

Esto se dio luego de los accidentes de tránsito ocurridos en la capital, como el caso de la Avenida López Portillo donde dos personas murieron y una menor resultó lesionada, por ello, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Marcela Muñoz catalogó como urgente incrementar las penas contra personas en estado de ebriedad o bajo influencia de alguna droga.

La reforma propone que el autor de homicidio culposo se sancionará con prisión de dos a cinco años de cárcel, además, se plantean penas aprobatorias por lesiones o el fallecimiento de más personas, por otra parte, el diputado por Morena Antonio Jiménez Gutiérrez respaldó dicha iniciativa además de tomar otras medidas como la cancelación de licencia de conducir y multas.

Asimismo, campechanos también señalaron que es necesario que se tomen estas medidas más estrictas contra los responsables, así como autoridades del estado refuercen operativos sobre todo en carreteras donde se han dado más muertes de transeúntes y motoristas pues también la mayor novedad reside en la introducción de un nuevo delito el abandono del lugar del accidente.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement