Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

VIH

Campeche

Ignoran casos de VIH en Campeche

La mayor preocupación es que los casos de VIH están comenzando a afectar a menores de 17 y mayores de 18 en la entidad

CAMPECHE. Aunque se siguen registrando casos de VIH en el estado, autoridades del Sector Salud, como el Coesida no implementan estrategias de prevención, propiciando casos nuevos de VIH, aunado a la falta de medicamentos y el mal trato que reciben los pacientes en estos lugares.

Cabe destacar que, Campeche se mantiene por tercer año consecutivo a nivel nacional con más de 27 mil casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), informó el presidente de la Asociación Civil “Unidos Por Una Vida Digna”, Diego Cervera Balam.

Lo preocupante de está situación es que, ya hay “casos de jóvenes entre 15 a 25 años de edad que están resultando afectados por está enfermedad, por lo que el líder de la asociación está en espera de que Coesida firme los convenios con las asociaciones o instrumenten las campañas de prevención para evitar nuevos contagios.

Dicha organización debe de tener una actitud activa sobre los temas de VIH, diversidad sexual, salud e incluso de derechos humanos.

Por otra parte, familias de los pacientes están a la espera de que autoridades solucionen el tema de desabasto de medicamentos pues Campeche sigue repuntando casos de VIH, así como personas que han muerto por está enfermedad, además de que se considera grave que haya total desinterés y una total apatía de Coesida.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement