Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Escuelas

Campeche

Refuerzan protocolos sanitarios en escuelas

Al día de hoy no se han registrado casos de Covid-19 en planteles, y eso se debe al reforzamiento de las medidas preventivas.

CAMPECHE.- Con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes, en escuelas han colocado medidas más estrictas ya que los contagios aún siguen y no es momento de bajar la guardia.

Ante ello, la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo manifestó que dichas acciones son necesarias pues la pandemia sigue de largo, y la gente no tiene porque confiarse de los bajos contagios, por otra parte, dijo que los menores de edad son quienes deben acostumbrarse a las medidas sanitarias para tener un mayor control de como cuidarse dentro de las escuelas.

Asimismo, docentes manifestaron que, desde que dio inicio las clases presenciales han tomado en cuenta cómo ha evolucionado el virus, y al día de hoy están conscientes de los estragos del virus, por ello han hecho obligatorio el uso de cubrebocas y caretas, así como han dividido los grupos de cada salón para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, la sanitización y aplicación de gel antibacterial es una medida que ha persistido, mismos que se repiten al ingreso de las aulas. Cabe destacar que, la Seduc está en planes de regularizar las clases al 100 por ciento y que las clases a distancia se eliminen.

De igual forma, el reforzamiento de medidas ha hecho que padres se sienten seguros y con la confianza de que, aunque todavía hay riesgo de contagio, este es bajo, sin embargo, esto ha originado que más papás decidan llevar a sus hijos a clases presenciales pues aseguran que la educación no debe seguir aplazándose.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement