Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

Carmen

Carmen

Persisten actos de violencia en el penal de Carmen

Existen más de 10 denuncias de carácter penal y ante la Fiscalía de Anticorrupción, interpuestas dos hombres y mujeres que se encuentran privadas de su libertad.

CAMPECHE. – El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen, Darguin Santiago Nah Echeverría, es acusado de lesiones y abuso de autoridad en contra de internos, por lo que familias exigen su pronta destitución para que responda por sus delitos.

Por lo que único que piden es justicia, debido a que los internos no pueden manifestarse y hacerse escuchar, pues en el Cereso de Carmen se siguen violando sus derechos, el director cada día está más fuera de control al grado de golpearlos y hacer que custodios participen en estas atrocidades.

Asimismo, dieron a conocer que este se negó a comparecer ante la Sala de Juicios Orales, el delito de tortura, junto a él arrastra como cómplices a 16 custodios, por lo que los familiares de reos pidieron la intervención de la gobernadora Layda para que tome cartas en el asunto pues el director sólo está aplazando el procedimiento.

De acuerdo con la información proporcionada, la denuncia por lesiones y abuso de autoridad registrados al interior del reclusorio el pasado 5 de enero de 2021, fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción, donde internos revelaron el infierno en el que viven al soportar humillaciones, torturas, problemas de alimentación por no recibir provisiones de calidad, etc.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement