CAMPECHE. En la obra del Tren Maya que se ejecuta en la entidad, cada día siguen surgiendo nuevas oportunidades laborales, así como la posibilidad de que los trabajadores cuenten con Seguro Social para priorizar su salud y seguridad.
La constructora Carso tiene como finalidad, afiliar a cada trabajador al IMSS por el tiempo que dure la obra, situación que también brindará seguridad a las familias de los obreros, en caso de algún accidente en la construcción, así como tendrán mejores posibilidades para hacerse de una vivienda, ya que el salario alcanzado en algunos casos genera los puntos necesarios para un crédito Infonavit de manera rápida.
Cabe destacar que, tan sólo en los tramos 1 y 2 del proyecto ferroviario, al menos 24 mil trabajadores que ya se encuentran laborando están asegurados ante el Seguro Social, como acuerdo en el contrato colectivo. De igual forma, esta estrategia busca que no se corten estos servicios médicos para las familias de los agremiados.
Asimismo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) señaló que, la obra sigue avanzando con gran rapidez lo cual ha permitido que se generen más empleos, situación que ha sido de gran beneficio para pobladores quienes han podido levantar su economía debido al impacto negativo que ocasionó la pandemia.
Por otra parte, autoridades encargadas del proyecto dijeron que, gracias a que obreros contarán con seguro esto por ende ayudará a su situación económica, pues la obra ayudó a ese sector de la población que solo ganaba un salario mínimo con trabajos informales, a que tuvieran algo más sólido hace dos años, y en lo que resta de la obra seguirán gozando de estos beneficios.
Te puede interesar.
#Carmen | Persecuciones, abusos, incluso sexuales, y vejaciones a la dignidad humana evidencian el horror que pasan los reclusos en el cereso. https://t.co/ZkLX6iGvnh
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 5 de mayo de 2022
