Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

STPRM

nacional

Se rebelan las 36 secciones del STPRM en contra de Pemex

Trabajadores exigen liberación de plazas, entrega de uniformes y pagos.

NACIONAL. Trabajadores petroleros de todo el país iniciaron protestas para denunciar el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) fueron colocadas lonas y mantas para expresar su inconformidad por la falta de equipo de seguridad y de insumos médicos para los hospitales donde atiende a personal de la empresa petrolera.

Falta de mantenimiento en plantas, de uniformes, incumplimiento en el pago de becas, en apoyos en vivienda, préstamos administrativos y cobertura de plazas vacantes, son otras de las denuncias.

CUESTIONAN LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD

“Como consecuencia de los programas de austeridad implementados por la administración de Pemex, se han incrementado los incumplimientos a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, lo cual está afectando a nuestra base de trabajadores sindicalizados”, señala uno de los pliegos entregados a Pemex ayer por parte de la sección 47 en Ciudad del Carmen, Campeche.

Se prevé que las 36 secciones del STPRM en todo el país continúe con asambleas extraordinarias para definir acciones y exigirle a Pemex el cumplimiento.

“Hemos sido más que tolerantes, no lo seremos más, no haremos trabajo que deban realizarse con las condiciones de seguridad indispensables; nos convertiremos en un fiero defensor de nuestro contrato colectivo de trabajo, el contrato colectivo se respeta, se respeta, se respeta. Unidad, unidad, unidad, unidad”, dijo Fernando Navarrete, del Comité Ejecutivo del STPRM.

ASÍ LO DIJO LA PRESIDENCIA

“Es un asunto que tiene que ver con las 17 mil nuevas plazas que la empresa petrolera del estado pretende crear”, según lo dijo el mismo presidente Andrés Manuel Lopez Obrador hace unos días en La Mañanera, debido que estas nuevas contrataciones se harán de manera directa y no a través del sindicado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

. El propio vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, sostuvo en breves declaraciones que las manifestaciones en algunas secciones del sindicato petrolero son organizadas por sus dirigentes en reacción a que Pemex instrumentó un nuevo plan para lograr la regularización de trabajadores que cuentan con plazas transitorias.

. Se trata, dijo, de protestas orquestadas por los líderes, porque “ahora ya no va a poder haber venta de plazas ni cobro de cuotas a cambio de conseguir plazas transitorias o definitivas, tampoco a trabajadores transitorios, y va a haber un plan para regularizar su situación. Por eso sí hay inconformidad, porque ya se les acabó el negocio”.

Te puede interesar

Advertisement