Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Irregularidades

Campeche

Detectan irregularidades cometidas por ex edil de Champotón

La actual administración champotonera, señaló que por el momento no hay más detalles de posibles delitos del ex edil, con el fin de no violentar el proceso.

CAMPECHE. Irregularidades por más de 4 millones de pesos en las arcas municipales, acusó el presidente municipal, Daniel Martín León Cruz, al hacer un balance general de las irregularidades encontradas en el Ayuntamiento de Champotón.

Por ello, la diputada local Alejandra Balbina Hidalgo Zavala, confirmó que ya están preparando una demanda formal por parte de la actual administración municipal en contra del ex funcionario. Asimismo, se dijo que se llevarán procesos legales para evitar que ocurra la misma situación que se está dando con Eliseo en la capital.

Cabe destacar que, en los últimos meses de la administración de León Cruz fueron evidentes las corruptelas y la mala administración de los recursos públicos del municipio sin resultados benéficos para los ciudadanos, además de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de al menos 32 millones de pesos que dejó sin energía eléctrica al Palacio Municipal.

Hubo millones de recursos desviados que debían ser destinados al mejoramiento de las calles del municipio, los cuales no fueron prioridad del exedil, además de que en varias ocasiones el mal servicio de agua y electricidad afectó a cientos de familias champotoneras.

La alcaldía que preside Claudeth Sarricolea Castillejo en el municipio de Champotón, ha encontrado diversas inconsistencias en las actas de entrega y señaló que el caso se turnaría a la carpeta de investigación ante la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), o en su caso, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FEEC).

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement