Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

AMLO

nacional

“Tratamos temas de interés común”: AMLO y Biden hablan por teléfono

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo estadounidense, Joe Biden, sostuvieron una llamada telefónica

NACIONAL. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo estadounidense, Joe Biden, sostuvieron una llamada telefónica, encuentro a distancia que, en un principio, había sido anunciado como una reunión virtual.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que la llamada telefónica entre los presidentes “estuvo centrada en migración” y medidas para reducirla.

En tanto, vía Twitter, el mandatario mexicano publicó una fotografía, en la que está acompañado del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante el acercamiento telefónico con Joe Biden.

Se anunció que Ebrard visitará Washington el lunes y se explicó que había sido una conversación cordial, en la que se trataron “temas de interés en la relación bilateral:

“Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”.

AMLO

Originalmente, estaba programada una videollamada entre AMLO y Joe Biden, pero medios de comunicación estadounidenses señalaron que el Gobierno nacional pidió que fuera llamada porque el mandatario tenía viajes programados este viernes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Llamada telefónica entre AMLO y BIDEN

  • AMLO tiene programados viajes a Cuba y Centroamérica en fechas próximas
  • Se viene la Cumbre de las Américas, del 6 al 10 de junio 2022

La mañana del viernes, Joe Biden anunció en Twitter que, durante la llamada con AMLO, dialogaría sobre “la visión para la novena Cumbre de las Américas” y sobre “iniciativas prioritarias para América del Norte”, sin olvidar el tema migratorio bilateral.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement