Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Justicia

Campeche

Justicia para punta xen; 96 casas tendrán energía eléctrica

La Gobernadora expresó que su lema de “Primero los pobres y lo mejor para los pobres” hoy es una realidad en Punta Xen

CAMPECHE. La Gobernadora expresó que su lema de “Primero los pobres y lo mejor para los pobres” hoy es una realidad en Punta Xen, ya que tras 40 años sin energía eléctrica, fueron colocados con apoyo de la CFE 14 transformadores y 96 medidores, lo que representa para sus habitantes una mejora significativa en sus condiciones de vida.

La justicia llegó a esta comunidad, luego de que en el gobierno anterior fueron puras promesas y que ledieran largas, lo que provocó dos bloqueos carreteros, en el año 2020.

Hoy es una realidad, los habitantes de la comunidad de Punta Xen en el municipio de Champotón, tendrán energía eléctrica luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con todo el apoyo del gobierno del estado que enbabeza Layda Sansores una inversión bipartita de la federación y el estado.

EL TORTUOSO CAMINO A LA MODERNIDAD

 

En 2020, con la amenaza de amarrar al comisario municipal Mauro Santiago, debido a que no avisó a los demás pobladores que la reunión pactada para el 14 de mayo ya no la iban a realizar por compromisos de la delegada federal, Katia Meave Ferniza, y a consecuencia de eso, bloquearon la carretera Champotón-Carmen por segunda ocasión.

Meave Ferniza aseguró que ya no habrían malos entendidos y explicó que los trabajos no han iniciado debido a que la MIA del proyecto de electrificación de casi 10 kilómetros aún no ha sido entregada y apenas la tengan en manos, comenzarán a llegar los 13 transformadores y los más de 50 postes de luz con los que sostendrán el tendido eléctrico.

Para ello, la delegada se comprometió a que cada mes visitará La comunidad y entablará diálogo con los comisarios municipal y ejidal para revisar los avances, informar de posibles modificaciones e incluso retrasos que pudieran presentarse por motivos ajenos a la Comisión, el gobierno federal o cualquiera que fuese.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lo importante es que vino, escoltada con militares, pero vino”, dijo don Lupe, poblador de Punta Xen que dijo no creer en lo que informó el comisario.

Aunque no fijaron una fecha para la otra visita, esperan que sea los 17 de cada mes, según la visita de este martes, en caso de atrasarse, buscarán comunicarse con la delegada para saber el motivo del atraso.

En una comunidad cercana, conocida como Villamar, hubo molestia con quienes tienen diversos puestos a la orilla de la carretera.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement