Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

INAH

portada

Confirman hallazgo arqueológico en tramo 5 del Tren Maya; INAH lo resguarda

INAH confirmó que se realizaron hallazgos arqueológicos; esto mediante un comunicado que fue difundido mediante sus redes sociales y su sitio web oficial.

QUINTANA ROO. Ante la construcción del tramo 5 del Tren Maya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que se realizaron hallazgos arqueológicos; esto mediante un comunicado que fue difundido mediante sus redes sociales y su sitio web oficial.

“Respecto al reporte trascendido en redes sociales de un supuesto hallazgo arqueológico en el tramo 5 del proyecto del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia informan que el sitio sí se tiene registrado y se están tomando las medidas para su estudio y preservación”

INAH

Así será el resguardo del hallazgo arqueológico en el tramo 5 del Tren Maya

Según el INAH, a través de un grupo de arqueólogos especialistas, realiza las tareas de salvamento del hallazgo arqueológico en el tramo 5 del Tren Maya, en su fase de prospección.

Posteriormente, vendrán las labores científicas de:

  • Investigación
    Excavación
    Protección
    Conservación que correspondan

La dependencia agregó que este mismo proceso se ha llevado a cabo en los cuatro tramos iniciales de la obra, por lo que actualmente serán determinadas por expertos en materia arqueológica.

Piden prudencia para evitar saqueos

“Pedimos prudencia y mesura al grupo de personas que hacen sus denuncias a través de redes sociales y que no cuentan con las autorizaciones para llevar a cabo trabajos especializados de salvamento”

INAH

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según el boletín informativo, si no se toman las medidas previas de investigación y protección, revelar las ubicaciones precisas puede favorecer a actos vandálicos y destrucciones de los monumentos.

“Se les invita a acercarse de manera formal al Instituto Nacional de Antropología e Historia, que es la institución del Gobierno de México competente, por Ley, para la investigación, conservación, protección y salvaguardia del patrimonio arqueológico y paleontológico de la nación”

INAH.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement