Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

Tercera

Internacional

Tercera Guerra Mundial es un “peligro real”, advierte jefe de la diplomacia rusa

Rusia continuará las negociaciones de paz con Ucrania, aseguró el lunes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov

INTERNACIONAL.Rusia continuará las negociaciones de paz con Ucrania, aseguró el lunes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, pero acusó a Kiev de “aparentar” y advirtió sobre el peligro “real” de una Tercera Guerra Mundial.

“La buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones. Pero seguiremos manteniendo negociaciones con el equipo enviado por (el presidente ucraniano Volodimir) Zelenski, y los contactos continuarán”.

Declaró Serguéi Lavrov, citado por agencias de prensa rusas.

En un mensaje televisado en cadena nacional, el funcionario dijo que una guerra de ese tipo podría llegar a ocurrir porque, ahora, no hay reglas ni normas claras, en referencia a las tenciones que Rusia tiene con occidente.

Lavrov acusó al presidente ucraniano de “aparentar” que negocia. “Es un buen actor (…), si se observa con atención y se lee con cuidado lo que dice, se encontrarán miles de contradicciones”, afirmó Lavrov.

Peligro de la Tercera Guerra Mundial es “real”

En ese contexto de tensiones sin precedentes entre Rusia y los occidentales a causa de la ofensiva rusa en Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero, advirtió sobre el peligro “real” de una Tercera Guerra Mundial.

“El peligro es grave, es real, no se puede subestimar”,

Advertisement. Scroll to continue reading.

Declaró Lavrov, citado por la agencia Interfax.

Fin del conflicto con Ucrania

Además de enfatizar que el peligro de una Tercera Guerra Mundial es real, el jefe de la diplomacia rusa respecto al conflicto en Ucrania, se mostró confiado de que “todo terminará seguramente con la firma de un acuerdo”.

“Pero los parámetros de este acuerdo serán definidos por la situación en que estén los combates cuando el acuerdo se vuelva una realidad”.

Serguéi Lavrov, jefe de la diplomacia rusa.

Ucrania propuso a Rusia dialogar junto al gran complejo metalúrgico de Azovstal, en Mariúpol, donde hay atrincherados combatientes y civiles ucranianos, en una ciudad controlada en gran parte por las fuerzas rusas, anunció este domingo la presidencia ucraniana.

“Hemos invitado a los rusos a llevar a cabo una sesión especial de diálogos justo al lado de la planta de Azovstal”, declaró un consejero de Volodimir Zelenski, Oleksiy Arestovich, indicando que “esperaba la respuesta” de la delegación rusa.

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania para solucionar el conflicto están estancadas, según dijo el viernes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. Las últimas discusiones, por videoconferencia, no condujeron a ningún progreso aparente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement