Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Vacunación

Campeche

Llaman a acudir a jornada intensa de vacunación

En algunos puntos de la ciudad, se han instalado módulos de vacunación con el fin de llegar a más gente.

CAMPECHE.- Pese a la disminución de contagios por Covid-19, la gente se ha estado confiando y muchos han decidido no acudir a su tercera dosis de refuerzo por lo que autoridades invitan a que asistan a las sedes de vacunación con el fin de completar su esquema de inoculación.

Ante ello, la Secretaría de Salud exhortó a la población en general a no bajar la guardia lo cual sería contraproducente pues la pandemia no ha terminado, por otra parte, señalaron que mucha gente tiene la falsa creencia de que las vacunas no sirven de nada pues de todas formas se terminarán enfermando el virus.

Sin embargo, la realidad de que los contagios se esté registrando es precisamente porque la gente se confía de las vacunas y olvidan por completo las medidas sanitarias, por lo cual reiteraron que las dosis aplicadas en el estado como AstraZeneca, CanSino, Sinovac y Pfizer no brindan inmunidad, es decir, hay que seguir aplicando las medidas para evitar más brotes.

La movilidad social sigue siendo otro de los temas preocupantes en la entidad, aunado a la poca respuesta de algunos grupos al no asistir a las sedes de vacunación. Cabe destacar que, por el momento, las vacunas siguen aplicándose en la capital, Ciudad del Carmen y sus localidades.

La ciudadanía debe hacer caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias ya que sólo esto permitirá que los brotes se disminuyan y que el Semáforo Epidemiológico verde se mantenga en el estado.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement