Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Biby

Campeche

Urgente que Biby Rabelo se deslinde de Elíseo Fernández

El cambio total del partido Naranja se convirtió en protección por parte del ayuntamiento.

CAMPECHE. Algo que nunca ocultó Biby Karen Rabelo de la Torre es su amistad con su antecesor, el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar. Compañeros de partido –Movimiento Naranja– la otrora diputada local por el 2do Distrito de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, llegó a la silla de su amigo tras ganar en las urnas la elección para ser desde octubre de 2021, presidenta municipal del Ayuntamiento de Campeche.

Todavía en la euforia tras su triunfo, Biby Rabelo recibió el control de la capital del estado, y dijo que todo estaba en orden, pero en realidad no le habían dejado dinero ni para pagar la nómina municipal, por lo que tuvo que recurrir a un préstamo para poder pagar a los empleados.

Era evidente que Rabelo de la Torre no podía gritar a los cuatro vientos que su amigo y antecesor se había llevado todo, pues Eliseo todavía estaba alegando fraude en su contra por lo cerrado de la votación para gobernador del estado, que a la postre ganó la morenista Layda Sansores San Román. Y peor aún, conforme pasaron los días, se dieron a conocer los desfalcos que cometió Eliseo Fernández, mismos que lo llevaron a fugarse de la entidad y contra quien se giró una ficha roja –de búsqueda– por parte de la Interpol.

Así, todo indica que Biby Revelo llegó a la alcaldía con una encomienda: encubrir a Eliseo Fernández, pues son amigos y compañeros del mismo partido, Movimiento Ciudadano. Por ello, es urgente que la presidenta municipal de Campeche se deslinde del ahora prófugo de la justicia; de lo contrario, su administración estará en entredicho y acabará involucrada…

CAMPAÑA EN MANCUERNA CON ELISEO

Desde que Eliseo Fernández Montufar fungía como edil de Campeche, era un secreto a voces que se estaba despachando con la cuchara grande, y disponía del presupuesto municipal como si fueran sus ahorros.

Ya en la campaña como candidato de Movimiento Ciudadano para gobernador, poco a poco le fueron sacando sus trapos sucios, y él siempre alegó que nada era cierto y que se trataba de parte de la guerra sucia en su contra.

Sin embargo, ya en la nueva administración estatal, y con la revisión de las cuentas públicas de 2020 –realizada por la Auditoría Superior de la Federación–, se detectaron más irregularidades en su trienio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Existen denuncias en contra del exedil en la Fiscalía Anticorrupción, y suma acusaciones que van desde la creación de empresas fantasma, desvíos a través del DIF municipal para invertirlos en un local de su propiedad, y uso indebido de atribuciones y facultades, por lo que se le giró una orden de aprehensión.

El hoy prófugo de la justicia y ya es buscado por la Interpol, para que responda por las acusaciones. De estos hechos, Biby Rabelo ha hecho mutis. No dice nada.

LOS DELITOS DE ELISEO .

El juzgado tercero de lo penal del primer distrito judicial del estado de Campeche liberó una orden de aprehensión contra Eliseo Fernández Montufar, por los presuntos delitos de peculado por más de 50 millones de pesos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, asociación delictuosa y facturación falsa, más otros 43 millones que ya se investigan.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement