Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Campeche

Reportan saldo rojo en Semana Santa en Campeche

En las últimas semanas los destinos turísticos lucieron llenos, por lo que la Cruz Roja estará atento ante cualquier llamado de la población.

CAMPECHE. – Fue imparable el número de llamados de emergencia que atendió la Cruz Roja durante este periodo de Semana Santa, entre los cuales se encuentran tres decesos, múltiples accidentes y dos intentos de suicidios en la capital.

Sin embargo, la Delegación de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que en Carmen es donde más se prestaron servicios de emergencia en tan sólo este primer fin de semana, señalaron que reportes por accidentes de tránsito fueron los más atendidos, seguido a personas lesionadas por arma blanca, y casos de gente golpeada en riñas en diversas colonias.

Sobre las muertes, se atendieron 3 decesos entre los que estuvieron 2 por causas naturales y una por suicidio. Con más de 75 llamados al 911, se superó la cifra del año pasado, aunque para la semana que resta del período vacacional se espera todavía una disminución en la demanda de servicios de ambulancia por el orden del cincuenta por ciento.

Por ello se hizo un llamado a la población que, en caso de salir a carretera estos próximos días, extremen todas las precauciones, revisar el vehículo antes de salir, no manejar bajo los influjos del alcohol ni de alguna droga, no distraerse con el teléfono celular, usar cinturón de seguridad, así como si van a acudir a playas respetar los señalamientos o instrucciones que da el personal guardavidas.

En lo queda de la temporada vacacional, autoridades recordaron que continuarán con los operativos en espera de algún llamado en cualquiera de sus delegaciones en Campeche. Aunque también es primordial el apoyo de ciudadanos para que no ignoren las recomendaciones para que puedan disfrutar de la última semana de vacaciones en el estado.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement