Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

vacunación

nacional

Anunciarán vacunación contra Covid-19 a menores de 14

Aún se desconoce la cifra de menores que se atenderán durante esta Jornada Nacional de Vacunación, así como el biológico que recibirán.

NACIONAL. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, al concluir la etapa de vacunación masiva de refuerzo contra Covid-19 al fin de abril, iniciará la aplicación de dosis en niñas y niños menores de 14 años, sin embargo la fecha aún será definida.

Ante ello, la titular de la Secretaría de Salud Liliana Montejo León manifestó que dichas acciones son necesarias pues aunque el riesgo de contagio y la agresividad del virus ha disminuido en el estado, aún queda el grupo más importante que inocular y quienes se siguen exponiendo ante el regreso a clases.

Por otra parte, autoridades en el estado señalaron que la fecha para dar inicio al proceso de vacunación a personas menores de 14 años podría ser entre los meses de mayo y junio, y será mediante una conferencia cuando el mandatario federal dará a conocer tanto la fecha y difundirá cómo será el sistema de atención a menores.

Padres de familias fueron los primeros en apoyar esta estrategia la cual brindará protección a los estudiantes, ya que con el regreso a clases se encuentran más vulnerables. Sin embargo, aún se encuentran temerosos pues desconocen con que biológico serán vacunados los menores.

Cabe destacar que Campeche es la entidad con menos casos acumulados de Covid-19, siendo la cifra de 34 mil 038 sin embargo, dicha situación no debe ser tomada a la ligera, pues padres de familia aseguran que los menores de edad son los más vulnerables ante el virus.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement