Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

IMSS

Campeche

Llevan a cabo IMSS Campeche y Sector Salud Estatal vacunación intensiva contra COVID-19

El objetivo de la vacunación es evitar la muerte o una enfermedad grave a causa de COVID-19.

CAMPECHE.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, junto con el Sector Salud Estatal, inició este lunes 11 de abril la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en diversas Unidades Médicas del Instituto.

El objetivo es vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

La aplicación de la vacuna AstraZeneca  para derechohabientes y la población en general será de lunes a viernes en horarios de 8:00 a 20:00, en unidades del Régimen Ordinario y en los Hospitales Rurales de IMSS-BIENESTAR, Hecelchakán y Mamantel, Ciudad del Carmen. No necesitan cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial.

El titular del IMSS en Campeche, doctor Carlos Félix Medina Villegas, informó que en este esfuerzo de inmunización es necesaria la participación de la ciudadanía para evitar un cuadro severo o grave de COVID-19 en caso de contagio.

Las vacunas se aplican en: Hospital General de Zona (HGZ) No.1, en Campeche y No. 4, en Carmen, además de las UMF No. 2, en Champotón; No. 3 en “La Joya”; No. 5, en Escárcega; No. 8, Hopelchén; No. 10, en Santa Lucía; No. 11, en la Novia del Mar; No. 12, en Carmen; y No. 13, en Concordia.

Para conocer en qué unidades se suministra el biológico, se puede consultar el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/COVID-19/recomendaciones/IMSS-ListaNacional-Refuerzos-COVID-19.pdf

Se deben mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • El objetivo de la vacunación es evitar la muerte o una enfermedad grave a causa de COVID-19.
  • Todas las vacunas con aprobación de emergencia en el país son eficaces y seguras.

 IMSS IMSS

Te puede interesar

Advertisement