Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

nacional

AMLO firma iniciativa de reforma a la Ley Minera

El presidente informó que el lunes enviará su propuesta, la cual no necesita de mayoría calificada para ser aprobada.

MÉXICO.- En caso de que los diputados rechacen el domingo la reforma eléctrica, el presidente informó que el lunes enviará su propuesta, la cual no necesita de mayoría calificada para ser aprobada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana ya firmó la iniciativa de reforma a la Ley Minera para “proteger al litio” para enviarla el próximo lunes a la Cámara de Diputados, en caso de que se concrete la “traición de los legisladores” al votar en contra de su propuesta de reforma eléctrica.

“Si no hay dos terceras partes el domingo, porque dominan los cabilderos, coyotes, los intereses extranjeros, si hay traición de los legisladores ya tenemos, acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a la ley minera que no requiere dos terceras partes”, adelantó.

El próximo domingo en la Cámara de Diputados se discutirá y votará la iniciativa de reforma eléctrica que contempla cambios a los artículos 25,27 y 28 de la Constitución que propone fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y establecer que la explotación del litio corresponde solo a la nación.

Para poder lograr una reforma constitucional, se requieren de las dos terceras partes de los diputados presentes en el pleno, por lo que si estuvieran los 500, a Morena le falta 57 votos para lograrlo.

Te puede interesar:

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement