Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Refuerzo

Campeche

Por baja afluencia en jornadas, extenderán

La Secretaría de Salud, exhortó a la población a acudir a las campañas con el fin de recibir las vacunas y hacer frente a la pandemia.

CAMPECHE.- En Campeche arrancará la Jornada Intensiva de Vacunación contra Covid-19, estrategia en la que pretende aplicarse 106 mil dosis, esto debido a que hay ciudadanos quienes no tienen el esquema completo de vacunación lo cual acrecienta el riesgo de contagio en el estado.

Ante ello, el director de Servicios de Salud, Miguel Briceño anunció que en esta campaña se atenderán a grupos mayores de 18 años en adelante quienes no cuenten con primera, segunda o tercera dosis de refuerzo.

Asimismo destacó que esto se realizará del 12 al 30 de abril, y los puntos fijos donde se atenderán a los jóvenes serán en Centros de Salud y Hospitales de todo el estado en horario de 8:00 a 20:00 horas y durante todos los días de la semana. La vacuna que se estará aplicando es del biológico AstraZeneca.

Cabe destacar que, la Secretaría de Salud manifestó que alrededor del 50 por ciento de los campechanos no han recibido la tercera dosis, esencial para reforzar la respuesta inmunitaria contra la enfermedad. De igual se dijo que en el estado se registró un caso positivo del virus, así como cero defunciones, sin embargo, no hay que bajar la guardia y las medidas deben mantenerse.

Tras dos años de pandemia, y desde que se inició la vacunación frente al Covid-19, diversos estudios han puesto de manifiesto que la efectividad de la vacunación para proteger frente a la hospitalización y frente a la muerte ha sido un éxito en todo el estado. Pero ante ello, la población debe recordar respetar los protocolos sanitarios.

Te puede interesar:

Campeche HOY 

Te puede interesar

Advertisement