Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

México

Economía ha crecido 5%, casi lo mismo que EU: AMLO

En poco más de tres años, el peso se ha fortalecido en más de 2% ante el dólar, afirmó el mandatario mexicano.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su informe de gobierno que la economía de México ha crecido y que “estamos saliendo adelante y viviendo tiempo de esperanza y transformación”.

Al inicio de su informe el presidente destacó que los estragos económicos de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania han golpeado la economía de México, aunque mencionó que las muertes de mexicanos han sido lo más grave, sin embargo aseguró que se está saliendo adelante.

El mandatario indicó que los datos de nuevos trabajadores en el IMSS que ascienden a 21 millones de empleados, revelan un avance económico.

Asimismo dijo que en poco más de tres años, el peso se ha fortalecido en más de 2% ante el dólar.

Subrayó que “la economía se está recuperando, el año pasado crecimos casi 5%, casi lo mismo que EU”, mientras aseguró que la deuda ha crecido menos que en los 3 sexenios anteriores y que el índice de la bolsa Mexicana de Valores aumentó en 3 años y cuatro meses 31%.

Dijo que aunque Banxico incremento la tasa de interés a 6.5% es menor a cuando él asumió el gobierno.

Ponderó que las reservas Internacionales del Banco de México en 15.5% y que han ingresando a la Hacienda Pública un billón 404 mil 928 millones de pesos, lo que dijo que significa un incremento con relación al año anterior de 131 mil 282 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Afirmó que “fue a las cierto comercial” el haber renovado el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y que actualmente nuestro país es uno de los más atractivos para la inversión extranjera.

Aseguró que pese a la pandemia, el comercio agroalimentario con EU aumentó de 47 mil 400 millones de dólares a 64 mil millones, lo que significa un aumento del 35%.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement