Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Plazas

Campeche

Vuelven a repuntar casos ante relajamiento ciudadano de medidas

Durante el fin de semana plazas, restaurantes y bares de la ciudad lucieron abarrotados de campechanos.

CAMPECHE.- Campeche registró durante este fin de semana 77 nuevos contagios de Covid-19, debido a que en los últimos días la gente ha lucido más relajada y ha ignorado las medidas sanitarias; cabe destacar que la movilidad es el tema más preocupante en el estado y lo cual está provocando el aumento de brotes.

Ante ello, la Secretaría de Salud informó que dicha situación pone en grave peligro a Campeche, pues a pesar de ser uno de los estados con menos casos activos comparados a otras partes de la República, todavía “nadie” está exento al contagio.

El asunto es que el aumento de brotes se debe a que las medidas sanitarias se han debilitado al paso del tiempo, debido a que varios sectores se sienten confiados de que nada malo pueda suceder, aunado a que campechanos ya no usan cubrebocas en algunos sitios públicos. Sin dejar atrás la movilidad social entre jóvenes la cual no se frenado.

Cabe destacar que, los lugares más concurridos durante este fin semana nuevamente fue la calle 59 en el Centro Histórico de la ciudad, el malecón, así las plazas comerciales. Y cada vez es más evidente que a la sociedad le interesa vivir su nueva normalidad a como dé lugar, sin importarles que la pandemia no termine.

Finalmente, se hizo nuevamente el exhorto a la población general a respetar las medidas sanitarias, y acudir a los Centros de Vacunología, ya que sólo estas acciones permitirán que los brotes no presenten un aumento, así como evitará hospitalizaciones y más decesos por la enfermedad.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement