Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Urgente

Campeche

Urgente extender vacunación a grupos de 18 por baja afluencia

La aplicación de las vacunas anticovid continuará de manera permanente, pues la pandemia no tiene fecha para que llegue a su fin.

CAMPECHE.- Aunque el estado lleva 10 semanas continuas de reducción de casos por Covid-19 gracias a las Jornadas de Vacunación, el día de ayer personal de Salud registró baja afluencia de jóvenes de 18 años. Por lo que urge la necesidad de que se extienda la campaña, con el fin de atender a este grupo que recibirá la tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca.

Ante esta situación, se dijo que las causas de la poca asistencia de jóvenes se deben a que la mayoría se encuentra por el momento en clases presenciales, mientras que otras por el trabajo no han podido acudir. De igual forma, la Secretaría de Salud llamó a la población a aplicarse la vacuna con el fin de que se controlen los brotes del virus.

Por otra parte, autoridades también reconocieron que algunos jóvenes no han querido recibir la dosis debido a que las últimas semanas han sido de puros festejos tanto en fiestas privadas, como en restaurantes y bares de la calle 59, en donde por supuesto no ha faltado el alcohol.

Sin embargo, dichas acciones ponen en riesgo a la ciudadanía debido a que es necesario culminar el esquema de vacunación, y no “confiarse” ante la disminución epidémica. La tercera dosis de refuerzo podría ayudar a estimular la producción de anticuerpos contra esta enfermedad y que la persona tenga más protección.

De igual forma se dijo que, las Jornadas de Vacunación tienen un importante papel pues hay que estar preparados en caso de “una nueva ola de Covid-19”, aunado a que la persona vacunada si llega a enfermar tendría menos riesgo de que la infección sea grave o mortal. Cabe destacar que las personas no inmunizadas completamente, incluyendo el refuerzo, podrían todavía estar en riesgo de tener una enfermedad de importancia.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement