Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

IEEC

Campeche

IEEC solicita 90 MDP de ampliación

La consejera del IEEC, manifestó que de recibir alguna negativa deberán buscar nuevas estrategias a fin de impulsar a los nuevos partidos políticos

CAMPECHE. – La consejera presidente del Instituto Electoral del Estado, Lirio Guadalupe Suárez Améndola expuso que, la dependencia al carecer de recursos para llevar a cabo el proceso para las agrupaciones que se convierten en nuevos partidos políticos, solicitaron una ampliación por casi 90 millones de pesos.

Ante esto, recordó que pese a que realizaron la misma solicitud por este monto dentro del presupuesto 2022 el año pasado, no le fue autorizado, y luego de que se les recortara a su presupuesto anual alrededor de 110 millones de pesos, manifestó que difícilmente las nuevas organizaciones puedan ejercer.

Asimismo, Suárez Améndola dijo que está a la espera de que les autoricen y entreguen en tiempo y forma la ampliación de recursos, pues en caso de recibir alguna negativa, se deberá buscar las estrategias adecuadas y que las organizaciones también tendrán que buscar otras alternativas para que puedan realizar sus propias asambleas. También aclaró que no se puede cancelar dicho proceso en caso de no aprobarse la ampliación ya qué es un derecho ciudadano y humano tener las garantías dentro de la constitución política.

ENTÉRATE

La consejera del IEEC, manifestó que de recibir alguna negativa deberán buscar nuevas estrategias a fin de impulsar a los nuevos partidos políticos.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement