Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Pesca

Campeche

Se dispara pesca ilegal en costas campechanas

Pescadores acusan que la pesca ilegal ha hundido todos sus esfuerzos en torno a la conservación de las especies.

CAMPECHE. – La crisis sanitaria provocada por Covid-19, provocó que en el estado aumentara la pesca ilegal, aunado a la disminución de la vigilancia pesquera lo cual tiene preocupado a pescadores pues cada vez son menos sus ingresos debido a estas acciones.

Si antes de la pandemia, ya existía esta situación, ahora esto se ha agravado al grado de que más de la mitad de las embarcaciones han decidido no salir a la mar ante la baja captura de varias especies que se ha considerado son las de mayor demanda, como el camarón y el pulpo.

Golpeados por la crisis económica y la pérdida de empleo, los ha orillado a la caza furtiva lo cual viene a afectar severamente a hombres del mar, así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Campeche (Canainpesca), Francisco Romellón Herrera.

Por otra parte, pescadores se encuentran pendiendo de un hilo, pues a pesar de esta situación la cual sigue imparable en todo el estado, la temporada sigue baja pues tampoco hay aumento en las producciones. Sólo cuando se registran nortes es cuando la situación mejora un poco, pero en corto tiempo la situación vuelve a decaer y a tener resultados negativos debido a la pesca ilegal.

Este sector pide a las autoridades que se implementen mejores estrategias en materia de seguridad, pues personas de otros estados vecinos viajan hasta la capital para hacerse de las múltiples especies marinas en las costas lo cual repercutirá severamente en su jornada de este año.

Te puede interesar

Advertisement