Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

IMSS

Campeche

Llama IMSS Campeche a prevenir enfermedades diarreicas

Es necesario que se tomen medidas higiénicas para prevenir dicho padecimiento, que puede ocasionar emergencias graves.

Ante las altas temperaturas que se registran, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche alertó a la población sobre el consumo de alimentos contaminados que pueden ocasionar un cuadro diarreico o deshidratación, principalmente en niños y adultos mayores.

La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas informó que la carne, la leche, derivados de la misma, así como pescados y mariscos son alimentos que se deterioran con mayor facilidad, por lo que se debe evitar ingerirlos en la calle.

Los alimentos se deben consumir en el menor tiempo posible y evitar guardarlos por periodos prolongados dentro del refrigerador, ya que pueden producirse algunas toxinas por la degradación propia del alimento.

La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas informó que las enfermedades diarreicas son causadas por diferentes bacterias y virus que se encuentran en los alimentos mal preparados, y afectan principalmente a los niños menores de seis años.

Por ello, es recomendable que los padres tengan en disposición el Vida Suero Oral, producto que deben proporcionar al menor diluido en un litro de agua, mientras es atendido por un médico, además poner especial atención en la higiene de las manos con agua y jabón, así como desinfectar juguetes y utensilios como chupones y mordederas.

Entre las medidas higiénicas para prevenir algún cuadro diarreico, es importante lavar con jabón todos los alimentos que se van a consumir, así como beber agua hervida o embotellada. Revisar, observar, oler los víveres que se van a ingerir, en casa o en la calle, para saber si se encuentran en buen estado, además de evitar consumir alimentos crudos.

En caso de que el Paciente presente síntomas de diarrea se debe acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para que sea atendido de manera oportuna y evitar complicaciones graves a su salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement