Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Denuncia

Campeche

Combate frontal de la “Cifra negra” en denuncia

Se debe llegar a los rincones más recónditos del estado, a donde no llegaba la policía.

CAMPECHE.- Campeche es el primer estado a nivel nacional que combate la cifra negra de la denuncia, afirmó Marcela Muñoz, secretaria de Seguridad Pública durante el Martes del Jaguar.

“Nos da miedo lo que se lee en las cifras. lo que estamos buscando es la cercanía con los campechanos, que sientan que está policías es para ellos, para cuidarlos y se prepara también al policía para que lo sepa atender”.

Nos dicen que en México de cada 100 delitos se denuncia el 6.7, y que nueve de cada diez se quedan impunes, señaló; ahorita estamos buscando que esto no pase en Campeche, llegar a todas las comunidades, ya nos acercamos con mujeres Mayas, estamos encantados que sepan que tienen un policía, porque ni siquiera se habían acercado con ellas no se había acercado la policía a lugares recónditos donde ni siquiera había acceso a la justicia.

En Campeche tiene que haber justicia en cada rincón todos los campechanos tienen derecho a denunciar lo que viven y si son víctimas de delitos el policía también está obligado a levantar la denuncia; en el Código Nacional el 132 marca y estamos obligados a levantar denuncia y hacérselas a ver al Ministerio Público.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement