Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campechanos

Campeche

Campechanos no bajarán la guardia

Aunque en el estado siguen los contagios a la baja, esto ha servido para que la población no se confíe y siga aplicando las medidas preventivas.

CAMPECHE. A pesar de que en Campeche, por instrucción de la propia Gobernadora del Estado, el uso del cubrebocas es ya opcional, la mayoría de los campechanos continúa usándolo, sobre todo en la vía pública y durante sus reuniones.

Durante un recorrido en las inmediaciones del Centro Histórico y el Mercado Público “Pedro Sainz de Baranda”, se pudo observar que la mayoría de los peatones porta cubrebocas, para protegerse del Covid-19.

Los comercios ubicados en esas bulliciosa zona de la ciudad, tampoco han relajado las medidas preventivas, exigiéndole a su clientela portar el cubrebocas, apicararse gel antibacterial y tomarse la temperatura.

Todo parece indicar que las medidas preventivas contra el coronavirus estarán vigentes durante un largo tiempo, aunque la pandemia mengue.

Cabe hacer mención que la propia Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román ha declarado que el uso de la mascarilla sanitaria es opcional.

Campeche, al igual que el resto de las entidades federativas del país actualmente se encuentra en Semáforo Verde, lo cual permite la operación de todas las actividades productivas, sociales, académicas y no limita la movilización social.

Sin embargo, también es necesario mencionar continúan exhortando a los ciudadanos a no confiarse, ya que el virus continúa latente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement