Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

IMSS

Campeche

Promueve IMSS Campeche lactancia materna en Unidades Médicas y Hospitales

Se resalta la importancia de la lactancia materna en los seis primeros meses de vida de la persona recién nacida.

Se resalta la importancia de la lactancia materna en los seis primeros meses de vida de la persona recién nacida.

Esta medida se suma a los servicios para fortalecer el cuidado de la salud en la madre.

Como parte del compromiso para impulsar la cultura de la salud y promover la prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche cuenta con un Lactario y dos salas de lactancia materna para beneficio de derechohabientes y madres trabajadoras.

En Campeche el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, tiene una sala de lactancia y un lactario de uso intrahospitalario, mientras que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 “Concordia” también cuenta con una sala de lactancia.

La Jefatura de Servicios de Prestaciones médicas del IMSS Campeche informó que la lactancia materna es la forma de nutrición idónea los primeros 6 meses de vida para las personas recién nacidas y la madre.

Ambas unidades denominadas “Hospital y Unidad Amiga de la niña y el niños” cuentan con un espacio seguro diseñado para amamantar o para la extracción de leche materna de una manera digna, privada y cómoda para las derechohabientes, no derechohabientes y trabajadoras del Seguro Social en etapa de lactancia.

Cabe señalar que la sala de lactancia del HGZ No. 1, y la UMF No. 13 operan bajo las medidas de seguridad sanitaria con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 20.00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta labor permite un buen desarrollo y fortalece el sistema inmunológico de las personas recién nacidas, con lo cual se evita la desnutrición infantil y previene enfermedades futuras como la obesidad y diabetes en el núcleo familiar.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement