Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Contagios

Campeche

Contagios se elevarían en Semana Santa

Semana Santa, tiempo para resguardarse del Covid-19. La Secretaría de Salud, exhorta a los campechanos a vivir con responsabilidad la nueva normalidad.

CAMPECHE.- Con motivo de las vacaciones de Semana Santa y a que el estado está en Semáforo Verde, es muy probable que junto con la movilidad social, también se dispare el número de contagios por Covid-19.

Esta situación mantiene en alerta a la Secretaría de Salud,¿ ya que el aumento en la movilidad por el arribo de turistas locales y extranjeros, ante lo cual se ha hecho un energético llamado a la población a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas preventivas.

Por otra parte, autoridades reconocieron que están siendo descuidadas, ya en muchos lugares permiten el libre acceso de la gente sin cubrebocas, se ha dejado de tomar la temperatura e incluso algunos se están ahorrando el uso de gel antibacterial.

Tal y como se había acordado, los informes sobre Covid-19, serán dados a conocer cada viernes, aunque por el momento no se ha detectado un alza inusual en el número de infectados o decesos.

También es necesario mencionar que las Jornadas de Vacunación continúan en el estado, incrementándose semana
a semana el número de inmunizados, aunque ello tampoco garantiza un freno definitivo al mal. Por otra parte, la Secretaría de Salud insistió a la población a acudir a los centros de salud para culminar su esquema de vacunación.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement