Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Campeche

Inflación golpea a familias de Campeche

Campeche es considerada la segunda entidad de México que registró una inflación mensual superior a la media nacional con 0.98 por ciento

CAMPECHE. – Campeche es considerada la segunda entidad de México que registró una inflación mensual superior a la media nacional con 0.98 por ciento, un 92 por ciento más a la del país registrada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (enero 2022) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que fue de 0.51 por ciento.

Según estadísticas, los precios se han disparado a un ritmo más acelerado en los municipios de Campeche y Ciudad del Carmen. Los sectores que más incrementos registraron en sus costos son los relacionados con productos agropecuarios y energéticos, mientras que en temas de mercancías resaltan alimentos, bebidas y tabacos; mercancías no alimentarias, servicios, vivienda, entre otros.

Mientras que los precios de los alimentos se encuentran por las nubes, ya que la inflación en alimentos y bebidas fue de 12.64% en febrero de 2022; cabe destacar que esta situación es alarmante ya que en México el 40.3% de la población se encuentra en situación de pobreza laboral.

A pesar de que el incremento de los precios en alimentos se debe en gran medida a los efectos de la pandemia en las cadenas de suministro, el gobierno del estado dio a conocer que contemplan implementar un programa social que permita que las familias más vulnerables tengan acceso a alimentos.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement