Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Elíseo

Campeche

Acusaciones contra ex edil Elíseo, cimbra a la alcaldía de Biby

CAMPECHE. – La renuncia de la Contralora Municipal del Ayuntamiento de Campeche, Georgina Yanet García Narváez, es consecuencia de los señalamientos que pesan sobre el ex alcalde Eliseo Fernández Montufar, a quien la Auditoría Superior del Estado de Campeche (ASECAM) exige rendición de cuentas, ante las anomalías detectadas en obras de pavimentación, en las que fueron invertidos más de 50 millones de pesos, acusó el ex contralor municipal, Sergio Alfonso Novelo Rosado.

El lamentable caso de García Narváez, cuya salida del organigrama del Ayuntamiento de Campeche “era bola cantada”, es un llamado de alerta para la ASECAM y la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado (SECONT), pues es un síntoma de que en el Ayuntamiento de Campeche continúa el manejo desaseado de los recursos públicos, opinó el entrevistado.

Quien fuera Contralor Interno del Ayuntamiento de Campeche durante el arranque de la gestión gubernamental de Fernández Montufar, acusó que los focos rojos están encendidos desde el 2020, cuando comenzaron a surgir síntomas de corrupción en el gobierno del expanista y ahora militante del partido Movimiento Ciudadano.

“Eliseo no resultó ser un saqueador de cuello blanco, sino un bandido de pico y pala”, acusó Novelo Rosado,
quien tras renunciar a la administración municipal que encabezaba expanista, fue objeto de persecución y represión política.

“Qué mayor ejemplo que en el informe individual de la Auditoría Superior del Estado de Campeche correspondiente al periodo fiscal 2020, en donde se le hacen observaciones por más de 50 millones de pesos.

“Pero la lista es interminable, pues también se generaron pleitos con instituciones como la Comisión Federal de Electricidad”, subrayó Novelo Rosado, quien en su momento presentó una denuncia en contra de Fernández Montufar por falsificación de firmas, proceso que sigue vigente.

LESIVA INFLUENCIA DE FERNÁNDEZ MONTUFAR

Consideró que es innegable el elevado nivel de influencia que ejerce Fernández Montufar en los actos de gobierno del Ayuntamiento de Campeche, ya que quien en realidad manda en la comuna campechana es el expanista y candidato perdedor de la pasada elección de Gobernador del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TRATA DE HACERSE LA VÍCTIMA

Quien fuera defenestrado por el ahora llamado “Bronquito”, declaró que Fernández Montufar, para tratar de evadir las acusaciones en su contra se erigirá en mártir y dirá que está siendo objeto de persecución política, cuando la realidad es que incurrió en prácticas corruptas en el manejo de los recursos públicos municipales.

Te puede interesar

Advertisement