Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Taxistas

Campeche

Taxistas defraudados por Salomón Cruz, exigen aplicar castigo

CAMPECHE. A pesar de que el ex director del IET, Candelario Salomón Cruz enfrenta un proceso penal por fraude, por la venta de concesiones de transporte público apócrifas, esta semana rindió protesta como integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lo que causó la indignación de los presuntos agraviados.

Como se sabe, al ex funcionarios del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas se le había concedido un amparo para que no fuera aprehendido en relación al caso de fraude que él y otros ex funcionarios del Instituto Estatal del Transporte (IET) cometieron en agravio de 50 taxistas, tan sólo en la capital del estado.

Ante esto, los afectados irán a instancias federales para pedir la revisión del caso, además de que les ha causado enojo el hecho de que ninguna autoridad local sea capaz de actuar en contra del conocido abogado.

Cabe resaltar que, el ex director del IET tiene más de 50 denuncias por el mismo caso y acusaron que no descansarán hasta verlo tras las rejas por el abuso millonario que cometió, además, los afectados revelaron que se está a punto de ser librada una segunda orden de aprehensión, pero temen que tampoco se ejerza acción penal en contra del ex funcionario estatal.

La agrupación de taxistas afectados consideró está situación como una burla, pues además de que Salomón Cruz sigue suelto ahora se le premió con un nombramiento en una institución que vela por los derechos humanos, cuando él ha sido el primero en violentarlos.

Los taxistas se sienten indignados ante la evidente protección de la que goza Salomón Cruz, pues se sabe que ésta ha logrado evadir la ley gracias a que ha comprado a las autoridades ministeriales y judiciales.

Te puede interesar

Advertisement