Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

IMSS

Campeche

Informa IMSS Campeche sobre cuidado con las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas que se registran en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población a extremar precauciones, consumir alimentos frescos, hidratarse constantemente y evitar actividades deportivas o recreativas en horarios de mayor radiación solar.

Se recomienda que al salir de casa es necesario usar filtro solar en las áreas expuestas al sol, cubrirse con sombrilla, gorra o sombrero. Y de ser posible, no acudir a lugares concurridos, principalmente donde se concentre el calor.

El correcto uso de estos accesorios evitará los efectos del calor en el cerebro, entre los que destacan, cuadros de confusión, fatiga e insomnio, golpe de calor, dolores de cabeza o migrañas, deshidratación, cambios en el estado de ánimo entre algunos otros.

La jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Campeche informó que el choque térmico o golpe de calor se presenta cuando el organismo alcanza temperaturas a partir de los 40 grados, provocando que las personas no puedan controlar el calor normal de su cuerpo y pierdan la capacidad de sudar.

Entre los síntomas también, se presenta taquicardia, convulsiones, sensación de sudoración, piel caliente y seca; por lo que se debe acudir, inmediatamente, al área de Urgencias de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser atendido y evitar complicaciones como daño cerebral, hepático e insuficiencia renal.

En esta temporada de intenso calor en Campeche, es prioritario evitar actividades diversas entre las 11:00 y las 16:00 horas, mantener ventilada la casa; usa ropa ligera, holgada, y de manga larga; ingerir muchos líquidos, de preferencia agua simple.

El IMSS en Campeche hace un llamado a los derechohabientes a activar los servicios de emergencia ante el aumento de temperatura corporal, piel caliente o seca, resequedad de boca, sudoración excesiva, dolor de cabeza, debilidad, somnolencia, calambres, incluso desmayos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement