Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

Bielorrusia

Internacional

Bielorrusia se uniría a la guerra contra Ucrania, asegura la OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) teme que Bielorrusia ataque Ucrania. Un funcionario de la Organización, quien solicitó anonimato, sospecha que el presidente Aleksandr Lukashenko, de Bielorrusia, aliado de Rusia, se una a la guerra para invadir Ucrania.

Según medios internacionales, Bielorrusia permitiría, además, que Moscú pueda colocar armas nucleares en su territorio.

El presidente de Bielorrusia visitó a su homólogo ruso Vladimir Putin el pasado viernes 11 de marzo, y según un comunicado de prensa difundido en Twitter por el Kremlin, los líderes “discutieron la situación sobre Ucrania” y las formas en que sortearán sanciones impuestas por la OTAN.

Invasión a Ucrania

  • La OTAN también ha aplicado sanciones económicas contra Bielorrusia

Aleksandr Lukashenko permitió al Ejército ruso moverse por su frontera para incursionar en Ucrania, y de forma contrastante, esa misma frontera ha servido para que el Kremlin y Kiev realicen mesas de negociación para la paz, que hasta el momento no han tenido éxito.

Este lunes 21 de marzo, bombardeos mataron al menos a ocho personas en Kiev, capital de Ucrania, puesto que el Ejército ruso esta buscando que esa ciudad, junto con Járkov y Mariúpol, se rindan; los bombardeos fueron dirigidos contra el centro comercial Retroville, y el lugar quedó reducido a escombros.

Te puede interesar

Advertisement