Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Elíseo

Campeche

Elíseo, incapaz de desmentir desvíos por 50 millones

CAMPECHE.- Con el ánimo exacerbado y convertido en todo un “Bronquito”, pero incapaz de revertir las graves acusaciones que pesan en su contra, el exedil de Campeche y candidato perdedor de la elección de Gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montufar salió del sitio donde se ocultó desde que la Auditoría Superior y la Contraloría Estatal informaron que habrían encontrado irregularidades por más de 50 millones de pesos durante su gestión como edil.

Durante su fugaz reaparición en público y con un ejemplar de CAMPECHE HOY en mano, Fernández Montufar usó como locación el Parque Central para grabar un video -que luego difundió a través de sus redes sociales- en el que afirmó que no está huyendo de la justicia y que todo este tiempo estuvo trabajando en su oficina de la capital campechana (?).

NO ME DEFIENDAS COMPADRE

Sin argumentos reales de defensa, y con menos tiempo para subsanar las observaciones que le hicieron los órganos de control y fiscalización del Congreso del Estado y del Ejecutivo Estatal, Fernández Montufar trató de defenderse
cobijándose en la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, pero su estrategia terminó convirtiéndose en un desatino, sobre todo ahora que la presidenta municipal, está siendo objeto de severos cuestionamientos, principalmente por parte de PAN, ante la negativa de ésta de iniciar las investigaciones correspondientes en contra de su antecesor y compañero de partido.

Retador, insistió: “Yo no me iré a ningún lado. Yo no me voy a prestar a las payasadas mediáticas del Gobierno del Estado”.

Al exalcalde le fue imposible desmentir la versión de que en cualquier momento será emplazado por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para que responda ante un juez, por diversas anomalías, en su mayoría financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), correspondiente al ejercicio 2020, mismas que fueron pagadas en su totalidad, aunque sólo se realizaron parcialmente.

El edil, a quien le queda únicamente 17 días para que subsane las observaciones que le hicieron la Auditoría Superior y la Contraloría Estatal, tampoco desmintió la versión de que, desde que su caso fue expuesto en el pasado “Martes de Jaguar”, estaría promoviendo un amparo para no ser detenido y poder defenderse en libertad.

OBRAS NO CONCLUIDAS POR EL EX EDIL NARANJA

1.- Rehabilitación de revestimiento de calles de San Francisco de Campeche, de 381 mil 542 metros cuadrados, de la cual solamente fueron concluidos 177 mil 065.70 metros cuadrados, pagándose por dichos trabajos un total de 21 millones 243 mil 741 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

2.- Rehabilitación de revestimiento de calles de San Francisco de Campeche, de 193 mil 261 metros cuadrados, de los cuales únicamente fueron ejecutados 89 mil 703.90 metros cuadrados, a un costo de 10 millones 805 mil 29 pesos.

3.- Ejecución de 30 mil 861 meros cuadrados de slurry seal, con un costo de 1 millón 725, 261 pesos, de los cuales únicamente se realizaron físicamente únicamente 17 mil 77.62 metros cuadrados.

Te puede interesar

Advertisement