Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Eliseo

Campeche

Elíseo a un paso de la cárcel; se hace “ojo de hormiga”

CAMPECHE. – La movilización de agentes de la Fiscalía General del Estado la noche de ayer en busca de Eliseo Fernández Montufar, habría evidenciado su inminente fuga.

De acuerdo a la información obtenida, la FGE lo busca por tierra, mar y cielo para entregarle por ahora un citatorio para comparecer en un juzgado de la capital de Campeche, pero ante el rumor de que será detenido en cualquier
momento ha decidido ocultarse.

Sin embargo, el excandidato perdedor de MOVIMIENTO CIUDADANO a la gubernatura de Campeche, se volvió ‘ojo de hormiga’, luego de que la Gobernadora Layda Sansores diera a conocer en el ‘Martes del Jaguar’ que de no explicar Eliseo el paradero de más de 48 millones de pesos habrían ‘consecuencias muy graves’ en los próximos 20 días.

Así, el exalcalde de Campeche capital habría desaparecido y de acuerdo a información extraoficial obtenida por CAMPECHE HOY, hay un fuerte dispositivo para localizarlo en el estado, empero se cree que hace al menos 48 horas buscó el cobijo alguno de los estados donde es gobierno el partido NARANJA, esto es: Nuevo León o Jalisco.

Como se recordará, en su campaña para gobernador de Campeche, se dijo que Fernández Montufar era patrocinado por Enrique Alfaro. Sin embargo, otros grupos como el llamado Cartel de Cancún estarían detrás de Elíseo toda vez
que se presume que las obras no realizadas fueron ‘justificadas’ con facturaras falsas provenientes de dicha organización.

Hasta altas horas de la noche, el fiscal Renato Sales permaneció en sus oficinas pero no se emitió información alguna de la posible fuga.

Es probable que el día de hoy se oficialice la ‘no localización’ de Elíseo, aunque a decir de algunos abogados, este estaría promoviendo un amparo para no ser detenido y poder defenderse en libertad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya se ha pedido la colaboración de autoridades judiciales tanto en Yucatán como en otros estados.

LA AUDITORÍA ENCUENTRA IRREGULARIDADES POR 50 MDP

Como se sabe, la Auditoria Superior y la Contraloría le hicieron observaciones al político naranja por 50 millones 240 mil pesos por obras no ejecutadas, de los cuales solo ha logrado demostrar un millón 800 mil y le quedan 20 días para aclarar el cuantioso faltante.

Son varios los conceptos, los más importantes uno de 21 mdp; otro de más de 10 mdp por obras no ejecutadas o sea las típicas mentiras. Las obras “fantasmas”, facturas apócrifas.

Y bien diría Layda en el ‘Martes del Jaguar’ : “lo clásico haces como que hiciste la obra; te friegas a pueblo y lo engañas. Ahí está tu cancha y ahi te pusieron la luz pero no hay cancha ni luz ni nada. .”

De la auditoría practicada a su ejercicio se desprende lo siguiente:
1.-Se realizaron erogaciones por $33 millones 774 mil 325 pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio fiscal 2020, en tres obra de Rehabilitación de revestimiento de calles en la ciudad de San Francisco de Campeche y Lerma, donde se facturó el 100% de las obras que no fueron realizadas en su totalidad, por lo que el ex edil deberá justificar estas irregularidades.

OBRAS INCONCLUSAS

  • REHABILITACIÓN DE REVESTIMIENTO DE CALLES EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, DE
    381,542.00 METROS CUADRADOS DE REVESTIMIENTO SOLO FUERON EJECUTADOS 177,065.70 METROS CUADRADOS CON UN COSTO DE 21, 243,74I PESOS.

 

  • REHABILITACIÓN DE REVESTIMIENTO DE CALLES EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, DE 193,261 METROS CUADRADOS DE REVESTIMIENTO DE LOS QUE ÚNICAMENTE FUERON EJECUTADOS 89,703.90 METROS CUADRADOS CON UN COSTO DE 10, 805,029 PESOS.

 

  • EN LA LOCALIDAD DE LERMA, RELATIVA A LA EJECUCIÓN 30,861.00 METROS CUADRADOS DE REVESTIMIENTO CON SLURRY SEAL, DE LOS QUE ÚNICAMENTE FUERON EJECUTADOS 17,777.62 METROS CUADRADOS CON UN COSTO DE 1,725,261 PESOS.

Te puede interesar

Advertisement