Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cobros

Campeche

Cobros excesivos de comuna a empresarios frena su economía

CAMPECHE. – Integrantes del Grupo parlamentario de Morena en la actual Legislatura local, acusan a la alcaldesa Biby Karen Rabelo, aplicar cobros excesivos a empresarios locales por más de 4 mil 800 pesos, de quien señaló carece de sensibilidad para apoyar al sector privado local y piden que aclare el destino de dichos recursos.

Ante esto, el diputado César González David, dio a conocer que en las últimas semanas la alcaldesa ha estado realizando cobros demasiados altos, sin que considere la actual crisis económica por la que muchos sectores estan atravesando, y acusa que debería de trabajar en beneficio de la comunidad pues empresarios de la calle 59 apenas están batallando para levantar su economía.

Estas acciones, son clara muestra de que el ayuntamiento de Campeche no está haciendo las cosas bien, de igual manera, el dirigente estatal, Erick Reyes León, señaló que realizar un evento público por más de 4 mil pesos, hecha por tierra el esfuerzo que realiza la gente por generar más empleo y reactivar la economía, asegurando que el dinero que cobra la presidenta municipal por lo menos debería estar reflejado en la mejora de calles, fugas de agua y todo lo que ocurre en las colonias populares y las que no lo son.

Cabe destacar que, esta situación ha obligado a muchos campechanos a no realizar sus eventos, así como ciudadanos que tenían contemplado presentar un espectáculo denominado “Derroche de Estrellas”, a quienes también exigió este pago, y a los organizadores no les quedó más de otra que suspenderlo.

Por último, diputados lamentaron que pese a la pandemia, muchos empresarios no puedan salir adelante, pues hasta ahora se desconoce a donde van esos recursos que exige la alcaldesa, y pidieron que aclare el destino que tienen estos cobros, por lo que la Comuna debe actualizar al contexto post pandemia porque la población aún enfrenta los estragos de la crisis económica, social y psicológico.

 

Te puede interesar

Advertisement