Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

EU

nacional

¿Por qué conductores de EU cruzan a México para cargar gasolina?

Por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el precio de los energéticos ha aumentado, entre ellos, el petróleo. El pasado 6 de marzo en Estados Unidos los costos de la gasolina subieron un 11%, hasta alcanzar su máximo desde 2008, informó el club automovilístico AAA.

Ante la situación de incrementos en las gasolinas de EU, conductores de la Unión Americana han acudido a cruces fronterizos con Ciudad Juárez, en Chihuahua, México, para llenar los tanques de combustible de sus carros.

Ya que la gasolina en México es más barata y no ha sufrido un incremento, por encima de la inflación, en su precio. El Gobierno sigue aplicando estímulos fiscales para evitar que el costo de las gasolinas incremente.

Llenar un tanque en México es más barato que en Estados Unidos en estos momentos, ya que en la franja fronteriza el litro de gasolina mexicana cuesta en promedio unos 16 pesos, mientras que en EU, es de 23 pesos, por ello, conductores estadounidenses prefieren hacer largas filas en gasolineras mexicanas.

En México, medios locales han reportado el incremento de conductores provenientes de EU a gasolineras mexicanas, para llenar los tanques de sus vehículos.

¿Por qué subió el precio de la gasolina en EU?

La AAA dijo que el precio medio de la gasolina regular en Estados Unidos alcanzó los 4.009 dólares por galón, que contiene 3.7 litros, un 11% más que los 3,604 dólares de hace una semana y un 45% más que los 2,760 dólares de hace un año.

Además, este día, los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron sorpresivamente en la última semana, y las existencias en el centro clave de existencias también subieron, lo que supone un pequeño bálsamo para el mercado petrolero estadounidense, cada vez más preocupado por los bajos inventarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron 3.6 millones de barriles, frente a las expectativas de una baja de 1.6 millones de barriles.

Te puede interesar

Advertisement