Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Rusia

Internacional

¿Qué pasó con la mujer que interrumpió noticiario en Rusia?

Marina Ovsiannikova, es una empleada de una cadena de televisión rusa que irrumpió durante un informativo pro-Kremlin para denunciar la ofensiva en Ucrania.

Según el tribunal del distrito Ostankino de Moscú, fue multada con 30 mil rublos (280 dólares) este martes (15 de marzo), dijo un tribunal, después de que el Kremlin denunciara su acto de protesta como “vandalismo”.

Historia de la mujer que protestó contra la guerra

“No reconozco mi culpabilidad”, dijo Ovsiannikova en la sala de audiencia, según una periodista de la AFP. “Sigo convencida de que Rusia comete un crimen (…) y que es el agresor de Ucrania”, añadió.

De momento, no ha sido imputada por crimen de publicación de “informaciones falsas” sobre el ejército ruso, sancionable con hasta 15 años de prisión.

Su abogado, Daniil Berman, había dicho a la AFP que temía que su clienta fuera objeto de un juicio penal.

Hay muchas posibilidades de que las autoridades decidan dar ejemplo para que otros detractores se callen”.

Daniil Berman, abogado de Marina Ovsiannikova.

¿Quién es Marina Ovsiannikova y qué pasó con ella?

Ovsiannikova, de unos 40 años, madre de dos hijos pequeños y natural de Odesa, en Ucrania, es empleada de la televisión Pervy Kanal, muy cercana al poder ruso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ayer lunes por la noche irrumpió en medio del informativo y se situó detrás de la presentadora con una pancarta en la que se leía: “No a la guerra, no crean la propaganda. Aquí les están mintiendo”.

En el video compartido en redes sociales, se pudo ver y escuchar a la manifestante Marina Ovsiannikova durante varios segundos antes de que el canal cambiara a un informe diferente para eliminarla de la pantalla.

En un video grabado antes del incidente y publicado en línea, una mujer que parecía ser Ovsyannikova se describió a sí misma como empleada de Channel One y dijo que estaba avergonzada de haber trabajado durante años difundiendo propaganda del Kremlin. Dijo que su padre era ucraniano y su madre rusa.

El extraordinario acto de disidencia tuvo lugar el día 19 de la guerra que comenzó cuando Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero en lo que denomina una operación militar especial.

Te puede interesar

Advertisement