Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

bombardeo

Internacional

Atroz bombardeo ruso a hospital

El día 14 de la guerra, este miércoles Rusia bombardeó el hospital de maternidad de la ciudad de Mariúpol, al sur de Ucrania, denunciaron autoridades de ese país, dejando como saldo inicial 17 lesionados.

“Hoy, los rusos lanzaron una bomba de aire en el área del hospital y el hospital de maternidad, donde se encontraban las madres con niños”, informó el Ministerio del Interior ucraniano, que dijo que este acto viola el Artículo 438 del Código Penal de Ucrania, que castiga los crímenes de guerra.

El presidente Volodymyr Zelenski calificó el ataque de “atrocidad”, añadiendo que “hay niños debajo de los escombros”.

“¿Cuánto tiempo más seguirá el mundo siendo cómplice e ignorando el terror? ¡Declaren ahora mismo la zona de exclusión aérea! ¡Detengan la matanza! Tienes el poder, pero parece que estás perdiendo humanidad”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, en referencia a la OTAN.

“La artillería rusa arruinó el hospital de maternidad y el hospital infantil. Muchas mujeres muertas y heridas. Aún no hay información sobre niños y recién nacidos”, señalaron medios locales. “El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido, la bomba dejó un enorme cráter en el patio”, indicaron.

Según los cálculos ucranianos en la ciudad de Mariupol han muerto mil 170 civiles desde el inicio de la invasión y el resto de la población que se encuentra sobre el terreno lleva varios días “sin agua, electricidad o gas”, por lo
que están “derritiendo nieve para beber”.

Preparan asalto a kiev

Según publicó el Instituto para el Estudio de la Guerra, las fuerzas rusas se están concentrando en las afueras del este, noroeste y oeste de Kiev “para un asalto a la capital en las próximas 24 a 96 horas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement